Dispositivo de anclaje UNE EN 795 tipo A realizado con acero inoxidable para conectar sistemas anticaídas sobre cables, barras de encofrado y similares. Posibilidad de enganche de Arnés,  Retráctiles o Dispositivos deslizantes con línea de anclaje flexible y “líneas de vida” para fijar en un anclaje permanente. Idóneo en grandes taludes, túneles, ejecución de muros, con presencia de tirantes de estabilización o barras de encofrado.

Según la norma UNE EN 795:2012 un anclaje estructural es:

“Elemento o elementos que están diseñados para su uso en conjunción con un sistema de protección personal contra caídas y para ser incorporados de forma permanente en una estructura.

Nota 1: Un anclaje estructural no es parte del dispositivo de anclaje.

Nota 2: Un ejemplo de un anclaje estructural es cuando un elemento de anclaje está soldado o unido por resina a la estructura.”

El marcado del dispositivo de anclaje debe cumplir con la norma EN 365 y, además, debe incluir que el dispositivo de anclaje debe ser para el uso de un solo usuario.

Debe revisarse visualmente antes de cada uso, después de producirse alguna caída y al menos una vez anualmente por "personal especializado" conforme a la indicaciones del fabricante.

                

Tipos de trabajo: Trabajos de acceso con escalera de mano h>2, Trabajos de acceso escaleras verticales fijas, Trabajos de carga/descarga de camiones, Trabajos en montaje de andamios o cimbras, Trabajos andamios de cremallera o suspendidos, Trabajos en postes y torres de instalaciones, Trabajos montaje de estructuras prefabricadas, metálicas y madera, Trabajos en montaje de encofrados horizontales, Trabajos en plataformas de carga/descarga o en borde de forjado (en retención), Trabajos de instalación de protecciones colectivas (redes), Trabajos en tejados o cubiertas planas, Trabajos en cubiertas inclinadas (ángulo ≥20º), Trabajos verticales (fachada), Rescate