Arnés de protección para trabajos verticales (en suspensión) que generalmente incorpora un cinturón para posicionamiento. El cinturón es el “dispositivo de prensión del cuerpo que rodea el cuerpo por la cintura” (no utilizar en ningún caso las anillas del cinturón como anclajes arnés anticaída). Su uso está más recomendado para trabajos en suspensión porque no es incómodo cuando no se pueden mantener apoyados los pies.

El fabricante indica el material del correaje y las anillas de conexión.

Poliamida: con más capacidad de absorción de agua, la poliamida tiene unas propiedades dieléctricas pobres aislantes, pero tiene más capacidad de absorber energía

Poliéster: el poliéster es más aislante, pero se deforma menos. Sin embargo, no se puede identificar automáticamente un arnés de poliéster como dieléctrico, ya que las propiedades aislantes las debe facilitar el fabricante.

El fabricante debe indicar para qué tipos de atmósferas explosivas es adecuado y cómo le afecta la proyección de partículas incandescentes.

 

colocación ejemplo 1 ; colocación ejemplo 2colocación ejemplo 3colocación ejemplo 4

 

               

 

Tipos de trabajo: Trabajos en postes y torres de instalaciones, Trabajos montaje de estructuras prefabricadas, metálicas y madera, Trabajos de instalación de protecciones colectivas (redes), Trabajos en cubiertas inclinadas (ángulo ≥20º), Trabajos verticales (fachada), Trabajos de poda y tala (desbroces), Otros